domingo, 28 de mayo de 2017

El barrio de la luz. Inio Asano

¡Hola amores! Hoy vengo a daros mi opinión sobre otro producto, en este caso un manga. Como ya habéis visto en el título, hablaré sobre ''El barrio de la luz'', de Inio Asano.
El manga consta de una serie de historias cortas, relacionadas entre si, algunas más que otras, y ambientadas todas en un barrio, el cual da nombre al ejemplar. En este tomo encontrarás un mangaka nostálgico y frustrado, un organizador de suicidios, un par de colegialas a las cuales unirá una situación inesperada y psicópata, los cuales tienen todos algo en común: viven en el Barrio de la luz, por lo tanto son vecinos y conocidos. Y como en los mangas de Inio, llegarás a un momento en el que te adentras tanto en ese mundo, que acabas llorando con los personajes, riendo con ellos, e incluso, temiendo por ellos o por lo que les pueda pasar. En verdad son historias únicas y conmovedoras, más de lo que puede parecer a simple vista.
El primer relato trata de cómo una pareja joven va buscando un piso y, mientras hablan, sucede un echo sorprendente, el cual relacionará el primer relato con el siguiente, y así, se van uniendo unos sucesos con otros, saltando de un capítulo al siguiente.
¿Mi opinión personal sobre él? Al ser historias independientes, historias cotidianas que te puedes encontrar en un barrio japonés, llegan a ti de una forma tan clara y tan directa que no te queda más remedio que seguir leyendo, y más, hasta que ves cómo termina, pero después quieres más.
¿Lo recomiendo? ¡POR SUPUESTO QUE SI! En verdad, este autor, personalmente, tiene la capacidad de enamorar con cada una de sus obras, y el Barrio de la luz te deslumbrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario