jueves, 11 de mayo de 2017

¿Malas relaciones? -Experiencia personal-

Hola amores, hoy vengo a daros un consejo:
Quizá, para entender mi consejo, sea necesario que sepáis un poco de mi. Soy una chica que tiene 20 años, ¿demasiado joven para dar consejos? Bueno, quizá, pero por intentarlo tampoco pierdo mucho, y si consigo ayudar a una sola persona, yo ya seré feliz.
Siempre, desde pequeñita, he tenido problemas de autoestima, siempre me he sentido inferior a los demás, siempre he ido segunda, nunca daba mi opinión por miedo a no gustar y hacía todo lo que los demás querían solo para sentirme aceptada. Cuando tenía 14 años  recién cumplidos, empecé una relación con un chico. Él era cuatro años mayor que yo, pero eso nunca fue un problema para mi. Él me hacía pensar que era especial, que me quería, pero tenía un problema: era demasiado celoso. Al principio todo iba muy bien, yo le quería y parecía que él a mi también. Pero llegó un momento que yo no podía salir con mis amigas, porque se enfadaba si no estaba con él... ¡Pobre ingenua! Yo que pensaba que era porque me quería demasiado y me extrañaba si no estábamos juntos...
Pasaron dos años, y yo solo salía de casa con él o con mis padres si yo le hablaba a cada rato, pero claro, yo tenía que ir a clase. Pues bien, él iba a verme a los recreos para que estuviera con él porque ''me echaba mucho de menos''. Mi madre me decía que no era algo normal, que abriera los ojos, que si alguien te quiere no te impide vivir. Pasaron los años, dos o tres, y volví a pensar que era una segundona, y llegué a creer que no tenía lugar en este mundo, y ahora me doy cuenta que eso no es real, pero él me hacía sentir así. Llegué al punto de la autolesión, pero yo me sentía muy cobarde por no ser capaz de acabar con todo. Luego volvía a estar con él y todo eran broncas, y todo era por mi culpa porque yo era ''demasiado amable con los chicos''. Me miraba el móvil de arriba a abajo, ¡incluso controlaba mi ubicación para ver donde estaba! Hoy en día me doy cuenta de que eso no estaba bien, pero ¿qué iba a pensar yo? Si había crecido con eso...
Bueno,y ahora que sabéis mi historia, podéis aceptar un poquito mejor mi consejo: Si tu pareja te saca más lágrimas que sonrisas, aléjate de ella; no digo que no te quiera, digo que no te quiere como tu mereces que te quiera. Y quiérete, quiérete como yo no supe quererme para que no te pase lo que me pasó a mi.

10 comentarios:

  1. Peecioso útil y muy claro, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegro de verdad si te ha servido <3

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! Salir de una situación amorosa como la que tenías, es muy complicado, y hay muchas personas que no tienen la fuerza para conseguirlo sino que cada vez sus complejos aumentan y la relación las esclaviza más. Es evidente que todos estos testimonios son grandes consejos, y no tienen nada que ver con la edad. Sigue queriéndote mucho y no olvides esta lección que has aprendido... A veces estas situaciones se repiten y hay que saber no volver a caer ;)
    ¡Qué todos los días tengas docenas de sonrisas!
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre alegra leer cosas así, ojalá sigas poniendo sonrisas en la cara de la gente siempre. <3

      Eliminar
  3. Haz caso omiso por lo que se está generando alrededor de esto. Te aseguro que está ayudando a gente y haciendo reflexionar a otra tanta, y eso es lo que vale la pena.
    Vales mucho, y que nunca más te vuelvan a hacer sentir inferior a lo que de verdad eres, porque vale mucho. ��

    ResponderEliminar
  4. No todo es como parece. Bonitas palabras pero desde un solo punto de vista. No es oro todo lo que reluce, y las palabras dañan mas que cuchillas a veces. No soy tu ex pero conozco la situacion y de verdad, consejos son buenos pero los que dañan a otros sin fundamento y sin toda la verdad, son veneno. Si eres demasiado joven para dar consejo. Puesto que si fueras mas madura tendrias otro punto de vista.

    Saludos Marta. De parte de una chica sincera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otro punto de vista como seguir aguantando o no ser sincera consigo misma?
      Es muy pero que muy valiente por haber salido de ahí y contarlo.

      Eliminar
    2. ¿Que otro punto de vista puedo tener? Después de haber estado durante más de 4 años llorando todos los días, si quieres agradezco a la vida por ello. En fin...
      Y a la respuesta, millones de gracias. <3

      Eliminar
  5. Las mujeres suelen solidarizarse y apoyarse entre ellas y más en un tema tan escabroso como es el acoso o el maltrato psicológico, físico, etc, que además son actos constitutivos de delito, por eso no entiendo el comentario del anónimo que le falta al respeto a Chanel emitiendo juicios de valor sobre su persona sin conocerla y poniéndose de parte de su acosador psicológico y ex pareja. No sé qué puede andar buscando alguien con ese tipo de comentarios malintencionados, injuriosos y sexistas, aunque puedo sospecharlo. Me refiero al comentario de quien firma como "De parte de una chica sincera".

    Animos para Chanel No 14. Hoy en día y aunque falte mucho por recorrer para dar con una solución estructural, no sucede como hasta hace 3 o 4 décadas, etapa en la que denunciar era casi imposible y quienes representaban al Estado, a las instituciones, a la justicia o a la policía defendían o conciliaban con el acosador, por lo general. Mi comentario no es radical es realista y justo. Lo que me gustaría resaltar y que considero que es un axioma diáfano y claro es lo siguiente: un hombre que actúa según las pautas de comportamiento que se describen en el post es un `potencial delincuente, con un perfil muy concreto y estudiado desde la psiquiatría o la psicología clínica. Suelen ser personas enfermas o tendentes a desarrollar una patología. En los peores casos, incluso sociópatas.

    Todo mi apoyo a las mujeres, a la libertad, a la autonomía y a la independencia laboral, social, emocional y personal.

    POSTADA: nadie absolutamente nadie es demasiado joven para opinar. Es todo lo contrario. A nadie se le puede negar el derecho a la libertad de expresión. PUNTO 1. PUNTO 2. Todo el mundo y en especial las mujeres tienen pleno derecho a pedir ayuda por las vías legales y a denunciar si se requiere dar este paso. (Recomendable y necesario). PUNTO 3. Cuando no se tienen argumentos para justificar lo injusticable o para fundamentar una opinión partidista desde el razonamiento asertivo y el discurso lógico, entonces siempre se recurre a la táctica de la desacreditación o a insultos como éste: "No soy tu ex pero conozco la situacion y de verdad, consejos son buenos pero los que dañan a otros sin fundamento y sin toda la verdad, son veneno. Si eres demasiado joven para dar consejo. Puesto que si fueras mas madura tendrias otro punto de vista. Saludos Marta. De parte de una chica sincera".

    A este comentario lo llamo yo hacer apología del machismo, del delito de acoso y del maltrato psicológico, del sexismo y de la cosificación. Denunciado queda por mi parte, aunque sea virtualmente. La indignación se hace patente cuando lees cosas como ésta.

    -Un psicólogo, integrador social y abogado-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo decir gracias. De verdad, gracias. No cambies nunca, ayudas a mucha gente. <3

      Eliminar