domingo, 7 de mayo de 2017

¿Tampones o compresas? Experiencia personal.

¡Hola! Hoy vengo a contaros una experiencia un poco más personal y, ya de paso, daros algún consejito.
Como leéis en el titulo, os quiero contar que prefiero, si tampón o compresa, pero no para una chica ''adulta'' (de más de 15 años, más o menos), sino para una niña de 9 años, que es a la edad que me vino a mi el periodo por primera vez.
Como os podréis imaginar, fue una sorpresa increíble, ya que era muy chiquita cuando me vino por primera vez, y la verdad que desde entonces no he tenido ninguna irregularidad... (¡Con lo harta que estoy ya de ella, y lo que me queda todavía..!).
Pues si, a esa edad poner un tampón es algo imposible, era ya difícil poner una compresa... Era más grande la compresa que la braguita, pero las compresas con alas eras más fáciles de mantener en su sitio. Así que, en este caso, mi recomendación sería esa, buscar la compresa más pequeña, o más bien, estrecha, y preferiblemente con alas, ya que es más fácil de sujetar.
También recomiendo que si se es un poco más mayor, trece o catorce años, se intente usar el tampón, eligiendo el más acorde en función de la cantidad de flujo que se expulse, porque a la larga es más cómodo, en verano no hay problemas de playa ni de piscina, ya que te puedes bañar igual, y para depende que ropa, siempre se disimula mejor un tampón que una compresa.

Espero que este post os haya servido de ayuda, tanto para vosotras, como para vuestras hijas, hermanas pequeñas, primas, sobrinas...
Y sobre todo, si conocéis a alguien que le venga el periodo tan jovencita como me pasó a mi, o esteis en esa situación, no os preocupéis, no es nada malo, a toda mujer le llega el momento, antes o después. Eso si, siempre unos mimos y chocolate ayudan en esa situación. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario