miércoles, 28 de junio de 2017

Undercurrent. -Tetsuya Toyoda. [Opinión personal]

¡Hola amores! Hoy vengo a hablar sobre un manga, Undercurrent, pero no será una reseña como otra cualquiera, ya que no es un manga nuevo y podréis encontrar por ahí miles de resúmenes y reseñas y demás, lo que yo vengo a daros es mi opinión personal, lo que me ha enseñado y lo que me ha hecho sentir mientras lo leía.












Lo primero, decir que es un manga precioso, que me encantó. Pero sobretodo, me ha enseñado algo muy importante, que una persona, sea hombre o mujer, no necesita a nadie para salir adelante. Cualquier persona tiene la suficiente fuerza para soportar su propio peso al levantarse sin necesidad de nadie a su lado, aunque siempre es más sencillo.
Pero una mujer, y hablo en femenino porque la protagonista de este manga es una chica, no se puede hundir porque un hombre le abandone, aunque esté sola y crea que no tiene nada por lo que luchar, tiene que luchar por ella misma.
Y esa es una lección muy importante que enseña este manga, que aunque hayas estado viviendo en un mar de mentiras, tarde o temprano la verdad sale a la luz y sales adelante, sola o acompañada.
Yo siempre intento sacar una moraleja de cada lectura, y de esta saqué que, como ya he dicho, cualquier persona, por si misma, es capaz de todo, aunque lo crea imposible, así que:
Nunca dejes de creer en ti mismo.
Y por último, nombrar a la editorial Milky Way Ediciones, que es la que editó este manga. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario