lunes, 31 de julio de 2017

Crueldad animal + SORPRESA

¡Hola amores! Hoy vengo a hablar de dos cositas, una un poquito más triste, pero al final del post, tendréis una pequeña sorpresita.

Os encantan los animales, ¿a qué si? A mi también (excepto las serpientes, lo siento, es una fobia). Como decía, me encantan los animales, me encanta verlos libres, jugando, revolcándose en la hierba y bañándose en cualquier río que encuentren. Por supuesto, estoy en contra de cualquier maltrato animal, la tauromaquia y demás, pero no vengo a hablaros de eso.
Estoy segura que habéis escuchado la expresión "cruelty free", sobre todo últimamente y en temas de cosmética. Pues bien, hoy vengo a hablaros sobre la verdad que hay detrás de dicha expresión.
Cruelty free o libre de crueldad, es una expresión que se usa, muchas veces sin ser del todo cierta, en todos los productos, sobretodo cosmética, que no han sido testeados en animales. Y aunque la mayoría lo sepáis, os voy a comentar cual es el problema de que prueben esos productos en animales; el método es simple: Toxicidad de dosis repetidas. Los animales son forzados a ingerir o inhalar los productos cosméticos, o se les aplica dicho producto por su piel afectada durante muchos (demasiados) días. Estos animales pueden sufrir irritación en piel y ojos, envenenamiento, daño genético, y un montón de cosas horribles más. Lo peor de todo es que, cuando han presentado reacciones, todos mueren, pero el daño que han sufrido es terrible y no tiene límite.
Y yo ahora me pregunto, ¿es necesario que los animales, los cuales de ninguna de las formas van a tener un beneficio de ninguno de esos productos, pasen por todo eso?

Hoy en día, muchas marcas, sobretodo las grandes, están tratando de eliminar eso, aunque sea sólo por mejorar su imagen, y por eso aparecen en sus envases la expresión "cruelty free". Estos productos no se testean en animales, sino que gracias al desarrollo científico, se prueban en cultivo de células humanas y estudios de tejidos los productos de una forma más rápida, más económica y más sencilla, y sobretodo sin envenenar o dejar ciego o hacer sufrir hasta la muerte a ningún animal.

Bueno, y ahora la pequeña sorpresa:
Os cuento primero un poquito sobre la página COSMIC BEAUTY, una página en la que puedes encontrar productos de maquillaje a un precio bastante económico y que de verdad son cruelty free. Y en la que, si a la hora de pagar usáis el código "ChanelNo14" obtendréis un 20% de descuento en vuestra compra. Os dejo por aquí el link para que le echéis un vistazo: http://cosmicbeauty.life/

No os olvidéis de esos animalitos que sufren por nosotros, e intentad comprar marcas que de verdad sean cruelty free y no marcas que, además de maquillarnos a nosotras, maquillen la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario