martes, 11 de julio de 2017

Studio Ghibli.

¡Hola amores! Hoy vengo a hablaros de uno de los mayores descubrimientos de mi vida, y si, como podéis leer en el título, vengo a hablaros del Studio Ghibli.
Studio Ghibli es un estudio de animación japonés, el cual mucha gente compara con Disney. Bajo mi punto de vista, no tienen comparación, principalmente por la diferencia de culturas y, después, porque las películas tienen tramas completamente diferentes.
¿Para mi cual es mejor? Sinceramente no lo se, para gustos los colores, pero personalmente, puede que por la etapa de mi vida en la que estoy, me transmiten muchísimo más sentimientos las películas del Studio Ghibli (contando que termino llorando con las de ambos estudios).
Ahora os contaré un poco mi historia, como lo descubrí.

Bueno, la primera película de Ghibli que vi fue "El viaje de Chihiro", y me encantó. Sinceramente, cuando la vi, sabía que era japonesa (y en ese entonces, ni me gustaba ni tenía el interés que tengo ahora por Japón y su cultura), y por eso al principio la vi con un poco de reparo, pero terminé enamorada. La cosa era que yo no sabía ni de donde había salido esa película, ni qué era el Studio Ghibli ni, mucho menos, quien era Hayao Miyazaki (el que para mi es uno de los mejores animadores que ha habido y que habrá).
Un día, cuando ya había pasado algún tiempo, no se exactamente cuanto pero bastante, vi en Twitter un vídeo de dicha película, y ponía al final: "Hayao Miyazaki, Studio Ghibli", así que me puse a investigar, y ahí morí de amor.
Empecé a ver películas que pertenecían a ese estudio, a apuntar títulos, cada personaje que veía me parecía más adorable que el anterior; hasta que vi a Totoro, y desde entonces quiero un peluche suyo a tamaño real (aunque se que es imposible).
Como recomendación, para los que no hayan oído hablar del Studio Ghibli, buscad cualquiera de sus películas, veréis que os encantará.


La última película que vi del Studio Ghibli fue "La tumba de las luciérnagas". No es spoiler, pero no he visto película más triste y bonita a la vez nunca, al menos de animación. Y para ser tan vieja (1988), la animación es muy buena y, como todas las películas de este estudio, te enganchan desde el momento uno, y aunque tengas la cara empapada de lágrimas, no puedes dejar de verla.

Y, como final, si, recomiendo el Studio Ghibli y todas y cada una de las películas que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario