jueves, 21 de septiembre de 2017

Reflexión personal: vacío.

Llegué al punto en el que no sentía nada. Llegó un momento en el que las decepciones no dolían, la soledad no dolía, la maldad no dolía. Llegó ese momento en el que solo el dolor físico me hacía sentir algo. Y es verdad eso que el mayor dolor es el de no sentir nada. Ese vacío que te llena, que te mete en una oscuridad donde ya no ves la luz, en el que no levantas cabeza.
A veces la gente habla de depresión cuando solo estás un poco triste porque piensas que tu vida no funciona, pero es una palabra tan fuerte... Hay gente que habla de soledad cuando solo está sola porque el mundo ya no gira a su alrededor. Para mi, la soledad es ese vacío del que hablo, que solo con tal de que alguien te salude te sientes bien porque te sientes, por un segundo, un poco importante, porque te sientes tan vacío que crees que nada te puede llenar, porque el mínimo contacto, aunque sea mínimo, te hace sentir ese calor.
Porque la gente no te entiende, y la que intenta entenderte les cierras la puerta porque no les quieres preocupar. Porque siempre estás bien, al menos para los demás. Porque empieza a preocuparte demasiado por la opinión de los demás, porque la tuya ya es tan negativa que te deja de importar.
Y es que hay veces que el vacío es muy profundo, tanto que no encuentras salida. Hay veces que una palabra, de esa persona que crees que es tu confidente te puede hacer más daño que el mayor golpe del mundo. Hay veces que te dejas de importar.
Y de verdad, cuando llegas a ese momento das todo por una palabra bonita, por un mínimo contacto, porque te dediquen una sonrisa. Llegas a tal punto que parece que te vendes al mejor postor que te da eso que tu necesitas, y te sientes aún peor, porque en ese pequeño momento de lucidez te das cuenta de lo que estás haciendo, de hasta donde estás llegando, pero ya es imposible parar.
Porque que te abandonen duele mucho, pero abandonarte a ti misma duele mucho más, y ya no solo en lo que se refiere a lo físico, a que te planches el pelo o te pintes los labios, duele abandonarte de verdad, abandonar tus sentimientos, abandonar ese poquito de amor propio que te quedaba.
Hay vacíos que duelen, y mucho.



Pero de todo se sale. Y en su momento me habría encantado que me dijeran: "No estás sola, se como te sientes, a mi también me pasó". Pero quizá yo misma me cerré esa puerta. Y ojalá esta entrada llegue a alguien, a una sola persona que, si se siente así, vea que no es la única persona que se siente así, que es más común de lo que piensa. Y si, a ti que ahora te sientes así, vas a salir, porque vales más que ese vacío.

13 comentarios:

  1. Me encantó la reflexión. La verdad es que uno necesita mucho de estas palabras cuando se siente solo y piensa que el mundo está en contra de él porque solo a él le pasa. El vacio duele mucho y puede dañar más cuando queremos llenarlo con cosas que nos hacen mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegro de que te halla gustado.
      Un beso, Chanel. <3

      Eliminar
  2. "Abandonarte a ti misma duele mucho más". Me he sentido muy identificada con esa frase. Cuando se murieron mis padres sentí ese vacío del que hablas. Cuando eso pasó dejé de sentir simplemente. Me aislé y creía que todo el mundo estaba en contra mía. Hasta que me encontré de nuevo y empiezas a comprender el dolor y a no sentir angustia cada día tardé bastante tiempo. ¡Gran reflexión, guapa! Me ha gustado mucho. Y por cierto, espero que estés bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras preciosa! Espero que todo te vaya siempre bien :)
      Un beso, Chanel. <3

      Eliminar
  3. Muy buena reflexión y como debe costar salir de ese punto cuando te encuentras ese vacio inmenso que parece que jamás se va a llenar y que no tiene principio ni fin y que importante es en esos momentos el apoyo de los que están a tu alrededor. Espero que ya estes mejor y que sepas que aquí en tu espacio puedes contar con esa iportante comunidad que te rodea. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, de verdad se agradece contar algo tan personal y recibir tanto apoyo.
      Un beso, Chanel. <3

      Eliminar
  4. Buena reflexión, y valiente de tu parte al compartirla. No es fácil hacerlo, si bien mi vacío era de otra índole (decepción por mi maternidad no realizada como la imaginaba, afectada por mis problemas de salud, poco entendimiento de los que me rodeaban) la sensación es parecida, esperas un gesto que te haga salir, brillar... Pero el primer gesto, el más valioso es el que hacemos por nosotras mismas, es una epifanía que cuesta lágrimas (hasta de sangre) conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, cuesta mucho y mucho hay que luchar, pero podemos salir si creemos en nosotras mismas. Espero que te vaya bien preciosa.
      Un beso, Chanel. <3

      Eliminar
  5. Me has dejado sin palabras. Has descrito a la perfección esa sensación que he sentido tantas veces pero como tu dices siempre se sale.
    A veces confundimos estar tristes con deprimidos lo importante es buscar ayuda y plantearse la vida de otra manera.
    Lo dicho me ha encantado lo bien que lo describes y voy a pasarle el post a una amiga que esta pasando un mal momento y seguro que se siente identificada.
    Un saludo, Úrsula Padima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartirlo preciosa! Y gracias también por tus palabras, lo importante es ir saliendo de todo aquello que nos hace daño.
      Un beso, Chanel. <3

      Eliminar
  6. ains amiga, mucho animo! Y piensa que siempre detrás de la tormenta, siempre llega la calma y un solazo que alegra hasta el corazón más roto. Una reflexion preciosa y que además seguro que te ha ayudado a sacarlo todo y a salir ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! Me encanta recibir palabras tan bonitas <3
      Un beso, Chanel. <3

      Eliminar
  7. Ojala un dia se salga del todo. Eres una tia genial... pero hay pozos que cada vez son mas profundos

    ResponderEliminar