domingo, 29 de octubre de 2017

Mi parte favorita

Bailar como loca y reír a carcajadas. Cantar como si nadie te estuviera escuchando.
Una cerveza muy fría o un café bien caliente.
Hay cosas en la vida que son maravillosas, como la complicidad que tienes con tu mejor amiga, los consejos de tu madre, escuchar tu canción favorita... Pero hay cosas que no podemos desaprovechar.

A pesar de mi juventud, la vida me ha enseñado que tengo que vivir cada momento como si fuera el último porque nunca sabes lo que te pasará cuando dobles la esquina, aprovechar cada risa y cada lágrima, porque de todo se aprende.  Probar cosas nuevas sin saber a ciencia cierta si te gustará. Aprender cada día algo nuevo que no esperabas, y dejar este mensaje a quien creamos que le puede ayudar.

Pero, sobre todo, lo que he aprendido es a vivir.
He aprendido a caerme y a levantarme, y que cuanto más alto llegas, más grandes es la caída y más duele, pero también más aprendes.
He aprendido que a veces las traiciones no duelen, y que duele más la decepción que lo que te haga la persona.
He aprendido a sacar la parte buena de las malas decisiones, y que a veces duele soltarse y volar, pero es lo mejor que podemos hacer.
He aprendido que llorar no es siempre malo, y que a veces una sonrisa no ayuda a nadie.
He aprendido a dar cariño a las personas, porque es el mejor regalo que le podemos hacer.

Pero, ¿sabéis cual es mi parte favorita de todo lo que he aprendido?







De todas esas cosas que he aprendido, tanto bueno como malo, mi parte favorita es aprender a vivir.

12 comentarios:

  1. Que texto tan bonito. Me encanta oír estas palabras y que hayas adquirido tanta experiencia en tan poco tiempo, eso dice mucho de ti

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tu reflexión de hoy. Aprender a vivir, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente texto, me ha encantado demasiado. En ocasiones perdemos nuestra vida intentando ganarla, la felicidad de la vida misma radica en la decisión de ser feliz... Excelente

    ResponderEliminar
  4. Que lindo es vivir la vida, a mi hace muy feliz ver esta actitud en la gente, vivir apasionadamente como si no hubiera mañana, con responsabilidad claro está, pero sin miedo, felicidades y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Pero que buen post, lleno de fuerza e inspiración. Viene bien leer un texto con tantas ganas de vez en cuando
    Me alegro de que siendo tan joven hayas aprendido que la vida son dos días y que sepas vivir en vez de simplemente sobrevivir. La mayoría de la gente no aprende esta lección hasta que es casi el final de su camino
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ❤ me ha encantado tu post, me encantan estos textos que transbordan vivencia, aprendizaje, genuinidad 😘 y si, hay que aprovechar la vida, con responsabilidad, pero seguir por ella aprendiendo ❤ un besito

    ResponderEliminar
  7. Es un texto muy bonito. A veces toca madurar antes de tiempo por las circunstancias de la vida. Está bien que las cosas que te hayan podido pasar hayan servido para hacerte fuerte y aprender.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post. La vida se trata de eso, de sacar el mejor partido a las cosas, de levantarte siempre y seguir para adelante.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reflexión de hoy. La vida es un regalo del que podemos disfrutar todos los días y no merece la pena quedarse con lo malo sino aprender lo que se pueda de ello y seguir adelante porque los momentos buenos superan con creces los malos, de eso estoy segura. Muaks

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente, Marta, y yo estoy en ese camino que tú has logrado construir a pesar de las dificultades. Intento que las cosas me afecten menos y que si alguien me hace daño o me traiciona lo mejor es apartarlo de mi camino. Y que nadie podrá conmigo!!! Bss.

    ResponderEliminar
  11. Pues es cierto, la vida son momentos que vamos coleccionando, siempre estamos esperando algo para ser felices pero no, debemos vivir cada momento como si fuera el unico! me ha encantado tu entrada, te hace reflexionar sobre lo importante de todo!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanta la vida y me encanta que tu hayas aprendido a vivir. Las fotos estan geniales y se te nota un montón que eres feliz. Sigue asi!! Bss

    ResponderEliminar