domingo, 3 de diciembre de 2017

Miradas.

Recuerdo aquellas palabras: 'Lo sabrás por su mirada'.
Llegué a clase y me puse a hablar con mis compañeros, nos reíamos de cualquier tontería antes de que llegara el profesor. Y entonces entró él. Cuando me di cuenta ya estaba demasiado cerca como para evitar que olor me invadiera. Me miró y sonrió, y yo lo único que pude hacer, con la mente en otro sitio, apartarme para dejarle pasar a su sitio.
Estuve todo el día desconcentrada, risueña y con la mente en mi mundo. Me di cuenta de que todavía tenía su olor en mi mente, y la sonrisa que me invadió la cara en ese momento me hizo darme cuenta que, además de encantarme, quería poder olerlo cada día de mi vida. En el cambio de clase, me giré para hablar con mis compañeros de atrás y me di cuenta que me miraba, pero él giró la cabeza disimulando y yo me hice la tonta. Seguí hablando hasta que llegó el siguiente profesor. 
Recuerdo que ese día yo tenía un moratón en la muñeca, y en un momento el reloj me hizo daño, pero intenté ocultarlo, me quite el reloj disimulando y lo dejé encima de la mesa. Intenté seguir la clase, pero aún seguía pensando en su olor. Cada vez que intentaba dejar de pensar en él me di cuenta que no quería dejar de hacerlo, que había encontrado una zona de confort en la que me sentía de verdad cómoda y que no quería salir de ahí.
En el siguiente cambio de clase se acercó a hablar con nosotros. Se sentó en la mesa de al lado y nos pusimos a hablar entre todos. No se realmente que movimiento hice, pero él se percató de la marca que tenía en la muñeca, y me preguntó que qué me había pasado, a lo que yo contesté bajando la cabeza. Él solo me acarició la cabeza y me vio sonreír. El sonrió también y me di cuenta de que sus ojos querían decirme algo, pero no supe descifrar qué. Le dije en voz baja que algún día le contaría todo, el asintió con la cabeza y se fue a su mesa porque ya había llegado el profesor.
En esa clase mis ideas cambiaron, y empecé a pensar: '¿Cómo le voy a contar todo esto sin que se aleje de mi?'. De repente reaccioné: ¿Qué necesidad de contarle nada? Casi no he hablado con él y ya tengo la necesidad de poder contar con él, de tener su apoyo, de tenerle cerca.
Llegué a casa, seguía pensando en su aroma, y me metí a la cama pensando en él.


Hoy me he levantado y me he dado cuenta que había alguien a mi lado, giré la cabeza. Le he visto dormir a mi lado y he sentido una sensación de paz invadiendo mi cuerpo. Abre los ojos y sonríe, me abraza y se me queda mirando a los ojos. Entonces entendí aquella mirada. Esa mirada me decía que me apoyaría y que estaría a mi lado, que nunca me fallaría. 
Y es verdad, las miradas hablan, y su mirada, ese día y sin que yo lo supiera, me dijo que ya no estaría nunca más sola.

7 comentarios:

  1. Que bien escribes, me ha encantado leerte. Un texto lleno de verdades, hay miradas que hablan más que las propias palabras. Un saludo!😘

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me ha encantado.Estoy totalmente de acuerdo con que las miradas hablan, cuantas veces entendemos a través de ellas...😘

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que bonito. Y tanto que las miradas hablan, no sabemos todo lo que podemos decir solo con una simple mirada. Y como alguien que ni tan siquiera conoces apenas puede transmitirte esa serenidad para poder contarle todas las cosas que te pasen, pues si puede suceder. Muy buen texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu escrito, es muy bonito, estoy de acuerdo con que las miradas hablan por si sola, y más cuando miradas te expresan serenidad me ha gustado mucho la parte de me dijo que ya no estaría sola, es muy bonito, excelente escrito. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo tu escrito porque transmite mucho, es muy profundo y bonito. La verdad es que si, las miradas hablan y casi siempre dicen muchísimo más que las palabras porque a través de una mirada se puede decir todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero que historia tan bonita, que profunda! Desde luego, las miradas dicen mucho más que las palabras y, las personas que son especiales para nosotros, solo con una mirada, puede alegrarnos el día!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar