domingo, 11 de marzo de 2018

¿Cuánto cuesta un carnet de conducir?

¡Hola amores! ¿Cómo va la semana? Espero que vaya genial!

Hoy os traigo la respuesta a una pregunta que mucha gente se hace, y esta pregunta es, como habéis visto en el título, ¿cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir?

Primero económicamente, de no ser que tengas mucha suerte o que supieras conducir previamente, es algo que sale muy caro, y más pensando que es algo muy básico y que exigen en casi todos los trabajos, y si no lo exigen, dicen que "viene muy bien tenerlo".
Pero esto no es especialmente de lo que vengo a hablaros hoy, ya que el precio también varía en función de la Comunidad Autónoma (no me refiero a países porque hablo de lo que pasa en España).

Ahora si, a un joven o una joven, que se ponen a sacarse el carnet de conducir recién cumplidos los 18, o aún siendo más mayores, con toda su ilusión... ¿cuánto les cuesta psicológicamente?
Es algo increíble que se nos haga pasar por esto, que nos sometan a la presión de jugártelo todo en 20 minutos, los que mucha gente denomina "los peores 20 minutos de mi vida" o "los 20 minutos más tensos de mi vida". Y es que es verdad, sobre todo cuando ya son varios intentos los que llevas, porque piensas en todo el dinero que has invertido ahí, y en todo el que tendrás que volver a invertir si tienes un fallo o, peor aún, si alguien conduciendo comete un error y te perjudica a ti. Porque está claro, pase lo que pase en la carretera, la culpa siempre será del alumno que está conduciendo, el que ya suma un fallo a su examen, nunca le será perdonado aunque no haya sido culpa suya,
Y si señores, esto es sólo lo mínimo, y contando que te toque un buen profesor y un examinador bueno, dentro de lo que cabe. Porque también puedes tener la mala suerte de que el examinador que te toque sea un borde, que menosprecie tu esfuerzo. Si que ellos cobran igual aprobando que suspendiendo a gente, pero tampoco hace falta humillar a una persona que ha suspendido, no sé, bastante tiene ella con aguantar sus propios nervios, su tristeza y su decepción con ella misma por haber vuelto a suspender.

Por último, antes hablé de la salud psicológica, y es que no es todo la presión o la humillación. También puede tocarte un examinador que no te diga tus fallos, o que sólo te diga alguno y luego en el acta final aparezcan muchos más, o estar todo un fin de semana con la incertidumbre de que habrá pasado...


Y así es, así están las cosas y así siguen después de haber paralizado los exámenes durante casi medio año, ellos habrán conseguido el aumento de sueldo que querían, pero comportarse mejor de lo que lo hacían parece que no ha cambiado mucho.


¿Y vosotrxs? ¿Tenéis el carnet de conducir? ¿Cuánto os costó (y no sólo económicamente? Podéis dejarmelo en los comentarios!
Nos vemos por redes sociales:
Instagram.
Twitter.
Facebook.
Youtube.

7 comentarios:

  1. Buuf el coste total económicamente, sacandomelo en una autoescuela low cost en un pueblo de Barcelona, me salió por 1200€ con tasas de exámenes y todo.
    Las clases eran de 45minutos, y podías es cojer dos clases seguidas y hacías 1 hora y media.
    Me lo saqué a los 30, fui muy torpe y necesité unas 40 largas clases.
    Mi suerte, fue que me preparé tan a consciencia que pude aprobar todo a la primera.
    Eso si, como bien dices lo pasé un poco mal, antes de entrar, fallé la pregunta del motor, cuando entré en el coche me dió una rampa tremenda, pero por suerte una vez encendido el motor, me pude calmar un poco y fué bien... El estacionamiento, como bien dijo el examinador, podría haberlo aparcado mejor, pero no quise maniobrar mucho más para no liarla... ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ¿Qué tal estas? Hace mucho que no me paso por aquí. Quería contarte mi experiencia a raíz de tu artículo "Cuánto cuesta un carnet de conducir".... Económicamente, fue un regalo de mis abuelos, y la verdad es que no les costé mucho, ya que mi primer intento en el práctico fue después de las pocas clases obligatorias. Como tu dices, tenía mucha presión, y aún sabiendo conducir suspendí... La segunda vez me costó más psicológicamente, no a nivel de número de clases... Tenía mucha presión porque no quería gastar más dinero, a la vez que no quería decepcionar a los míos, ya que era la única de la familia que podía conducir. En total me costó unas 20 clases si no recuerdo mal... Y aprobé a la segunda el práctico, así que no me tocó renovar los papeles. Animo a todo el mundo a que se saque el carnet de conducir, te permite se totalmente independiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!
    Te entiendo perfectamente... me saqué el carnet a la tercera, la primera vez hasta mi profesor se peleó con el examinador porque no había sido culpa mía, pero no pudo hacer nada, la segunda me dijo el examinador que ya había acabado (estábamos en un polígono) y me dijo que dejara el coche "ahí de cualquier manera" para bajarme y que se subieran los alumnos siguientes, cuando lo hice y me bajé me suspendió por haberle echo caso... y la tercera vez tuve suerte, me tocó uno que por lo que se veía no tenía muchas ganas de estar allí y quería irse cuanto antes... Ha sido una de las peores experiencias de mi vida... He llegado hasta a llorar de impotencia. Menos mal que solo hay que hacerlo una vez en la vida, si tuviera que repetirlo... no me lo sacaría.

    ResponderEliminar
  4. Pufff, un pastizal, y cuantos más años pasan, más caro todavía.

    Yo saqué la teórica a la primera. La práctica a la tercera. En el primer examen me pasé una continua, y una señora que estaba a dos metros del paso de peatones , supuestamente, yo debería de haber parado. Suspendida. A la segunda me tongaron. Me hicieron girar a la izquierda, giré, y me dijeron que había un tráiler aparcado en un sitio donde se tapaba la señal de prohibición de girar. Me suspendió. Mi profe intento reclamar porque si yo no era de donde me saqué el carnet, no sabía de la existencia de esa señal, y fue él el que nos puso a todos en peligro por haberme dejado girar.
    A la tercera por mis narices, vamos.
    Y tengo ya 12 años de carnet. LA experiencia te la da el día a día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo hace muchos años porque sin coche no se hacer nada...
    Cuando yo me lo saqué no tenía ninguna presión por sacármelo, de echo no quería, estaba matriculada y no iba porque en aquella época estaba estudiando y salía de farra pero con hora... ja ja Ya se que ahora salen lo que quieren pero mi padre quería que llegara sobre las 6 de la madrugada como muy tarde y bueno ibamos a fiestas de otros pueblos y llegábamos a las tantas... O a la hora de comer... jaja

    Al final tuve que ir a las clases para sacarme el carnet de conducir porque como no iba mi padre me cortó el grifo...
    En fin, lo saqué a la primera. Creo que somos mejores las mujeres para eso que los hombres por mucho que ellos se las den... (ahora que no me oye ninguno..)

    No recuero lo que costó pero creo que hice unas 20 prácticas y el profesor pretendía que hiciera muchas mas pero no quise porque como había aprobado el teórico a la primera tenía dos oportunidades para el práctico si suspendía sin tener que renovar papeles ni volver a pagar.

    Y como aprobé también el práctico a la primera pues listo. Pero no recuerdo cuanto costó.
    Era mucho mas caro en proporción que ahora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo soy de las que me saqué el carnet "por que me venía bien, por si acaso" y nunca lo he usado, también es cierto que vivo en una capital y los transportes públicos son una gozada, ahora lo del examen no sé... yo por lo menos no lo viví como lo cuentas, pasé nervios pero sin más, nada traumático, para mi peor es tener que pasar entrevistas de trabajo, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que me saqué el carnet de conducir cuando tenía 18 o 19 años. La verdad es que para mi más que traumático fue una pesadez. Todo el día haciendo cuestionarios para el examen teórico y luego el tema del práctico me tocó un profesor algo estúpido pero bueno, menos mal que aprobé pronto jeje Si que es verdad que económicamente es un pico, ya que las clases prácticas valen un dineral y casi que las autoescuelas te obligan a tener que hacer 20 como mínimo para poder presentarte a examen... Saludos!

    ResponderEliminar